X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lTD

Irán apunta al espacio: anuncia que lanzará su primer astronauta en cuatro años

Publicado: 19 ene 2013 22:15 GMT | Última actualización: 19 ene 2013 22:31 GMT

Irán planea poner en órbita a su primer astronauta en un plazo de cuatro años, pero antes enviará al espacio un chimpancé, informó el director de la Agencia Espacial Iraní (ISA), Hamid Fazeli. La misión está prevista para primeros de febrero.

Vahidreza AlaeiAFP
Síguenos en Facebook
"Los monos se encuentran actualmente en cuarentena" y uno de ellos será puesto en órbita durante el período que va del 31 de enero al 10 de febrero y que marca el triunfo de la revolución de 1979, precisó Fazeli.

El responsable agregó que se trata de la primera etapa para el lanzamiento un astronauta iraní "en un plazo de cuatro años", con la idea de que "alcance una altura específica en el espacio exterior y devolverlo en menos de 30 minutos". Más adelante, se desarrollará un plan para poner un hombre en la órbita de la Tierra, agregó Fazeli. 

En los últimos tres años, Irán ya ha enviado tres satélites y una bio-cápsula al espacio -en febrero de 2012-, que contenía una rata, tortugas e insectos. 

Los países occidentales condenaron todos los lanzamientos realizados hasta la fecha ante la sospecha de que Irán trata de desarrollar lanzadores balísticos de largo alcance capaces de transportar cargas convencionales o nucleares

Irán es uno de los 24 miembros fundadores del Comité de Naciones Unidas sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre, creado en 1959.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias