X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lV8

La Luna 'hace sombra' a Júpiter: conjunción a la vista en Sudamérica

Publicado: 20 ene 2013 21:15 GMT | Última actualización: 20 ene 2013 21:26 GMT

La Luna ocultará a Júpiter la noche del próximo lunes, un acontecimiento que solo unos pocos afortunados podrán disfrutar, ya que únicamente será visible para los habitantes de Sudamérica.

nasa.gov
Síguenos en Facebook
Según ha explicado la NASA  desde la costa oeste de Sudamérica será visible el arranque del fenómeno, mientras que en la zona más al oeste se verá en su totalidad y en condiciones más favorables, ya que Júpiter estará a más altura. En el resto del mundo, los observadores se tendrán que conformar con una imagen parcial de esta conjunción planetaria.

Los habitantes de esta parte del planeta que la noche del 21 al 22 de enero echen un vistazo al cielo podrán ver -siempre que las condiciones climáticas lo permitan-, cómo la Luna, con un 78% de iluminación, pasará a menos de un grado al sur de Júpiter, siendo la conjunción más cercana entre nuestro satélite natural y el planeta más grande del sistema solar hasta que vuelva a repetirse el fenómeno en 2026.

A finales de 2012, un evento similar reclamó la atención del continente sudamericano cuando la Luna pasó por delante de Júpiter y ocultándolo completamente.  Un astrofotógrafo desde la localidad de São Bernardo do Campo, en Brasil, lo registró en este video.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias