El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Cuesta arriba: Este lunes 21 de enero es el día más deprimente del año

Publicado:
Este 21 de enero es el día más deprimente del año 2013, según el cómputo realizado por el psicólogo británico Cliff Arnall.

La fecha que más propicia a que la gente se sienta deprimida se determina mediante una ecuación. La fórmula toma en consideración el tiempo atmosférico, los datos estadísticos sobre los endeudamientos particulares, el plazo transcurrido desde Navidad, el “tiempo desde que hemos abandonado los buenos propósitos para el año nuevo”, los niveles de motivación y la necesidad de cada uno de hacer algo.

La práctica de definir matemáticamente el día más triste del año existe desde 2005, cuando el investigador se desempeñaba como catedrático en la Universidad de Cardiff. Desde entonces siempre ha recaído sobre los finales de enero. Además, siempre ha coincidido con un lunes.

Al publicar el resultado del cálculo para este año, el columnista de la sección de 'Ciencia' del periódico británico 'The Guardian', afirmó que no se debería tomar en serio la ecuación de Arnall, puesto que es “superpseudocientífica”. Tampoco el psicólogo especificó si otorgaba una alta relevancia a la Navidad con referencia a toda la humanidad o solo a cierta parte del mundo cristiano que celebra sus fiestas entre el 25 de diciembre y el 1 de enero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7