El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

EE. UU. suaviza las restricciones de Internet para Cuba, Irán y Sudán

Publicado:
El departamento del Tesoro estadounidense informó, que serán flexibilizadas las sanciones sobre Internet para Cuba, Irán y Sudán, lo que permitirá a los ciudadanos de esos países utilizar los servicios gratuitos como mensajería instantánea, redes sociales y correo electrónico. La exportación de l

El departamento del Tesoro estadounidense informó, que serán flexibilizadas las sanciones sobre Internet para Cuba, Irán y Sudán, lo que permitirá a los ciudadanos de esos países utilizar los servicios gratuitos como mensajería instantánea, redes sociales y correo electrónico. La exportación de las tecnologías de la red será realizada por razones de la formación de la libertad de expresión mundial.

EE. UU. busca "asegurar que las personas de estos países puedan ejercer su derecho universal a la expresión y a la información de la manera más amplia posible", informó el Tesoro. "Estas licencias generales facilitarán a las personas de Irán, Sudán y Cuba el uso de Internet para comunicarse entre ellos y con el mundo exterior", dijo el secretario del Tesoro adjunto, Neal Wolin.

La medida fue tomada por el departamento de Tesoro tras la instancia del Departamento del Estado. Durante las últimas elecciones en Irán el Departamento pidió a la conocida red social Twitter para que no suspenda su funcionamiento para algunos de sus servicios, porque la oposición iraní utilizaba éste para coordinar su actividad. "Los recientes eventos en Irán han demostrado que las comunicaciones porla red como el correo electrónico, la mensajería instantánea y las redes sociales son herramientas poderosas", dijo Wolin.

El Gobierno de Irán bloqueó en vísperas de las elecciones los sitios Facebook, Twitter y el servicio de correo de Google, explicándolo por el próximo lanzamiento de los servicios semejantes nacionales. Además, en el mundo islámico se está elaborando la máquina buscadora ImHalal, que sólo refleja los resultados de la búsqueda que no violan la sharía.

Cuba, Irán y Sudán se consideran por el Gobierno de EE. UU. como los países de 'eje del mal', el grupo de estados que pueden ser vinculados con el terrorismo internacional o donde se violan considerablemente los derechos humanos. Sin embargo, la presidencia de Barack Obama practica una política exterior más suave que la de su antecesor, George W. Bush, que ya ha flexibilizado sanciones contra Cuba.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7