Ciencias

Barcelona colapsada por la intensa nevada

Publicado:
Fuertes tormentas han causando estragos al noreste de España. Los servicios municipales trabajan para que se recupere la normalidad en Cataluña tras la intensa nevada. Según fuentes oficiales, se espera que en las próximas horas las carreteras y las vías ferroviarias, que permanecen bloqueadas, v

Fuertes tormentas han causando estragos al noreste de España. Los servicios municipales trabajan para que se recupere la normalidad en Cataluña tras la intensa nevada. Según fuentes oficiales, se espera que en las próximas horas las carreteras y las vías ferroviarias, que permanecen bloqueadas, vuelvan a recuperar su curso normal. Mientras tanto colegios y universidades permanecen cerrados.

Las autoridades se vieron obligados cerrar la autopista AP-7 a la altura de La Junquera, en la frontera entre España y Francia debido al fuerte temporal de nieve.

La nevada inusual era una de las más fuertes caídas desde 1962. Las calles y automóviles fueron cubiertos de nieve. Asimismo el parque de atracciones del Tibidabo desapareció bajo el blanco manto. Funcionaba sólo el metro.

El Ayuntamiento de Barcelona activó los planes de emergencia municipal por hielo y nieve, y por la previsión de fuertes vientos.

RT