X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2cd

EE. UU. sufre ciberataques chinos

Publicado: 9 mar 2010 11:27 GMT | Última actualización: 9 mar 2010 13:27 GMT

El número de ciberataques contra las instituciones estadounidenses creció considerablemente a lo largo de los últimos 12 meses, según informaron fuentes diplomáticas de la OTAN al periódico The Times. El principal señalado en estas actividades es China, que ya tiene tensiones con Google tras acus

Síguenos en Facebook

El número de ciberataques contra las instituciones estadounidenses creció considerablemente a lo largo de los últimos 12 meses, según informaron fuentes diplomáticas de la OTAN al periódico The Times. El principal señalado en estas actividades es China, que ya tiene tensiones con Google tras acusar el buscador al país asiático de haber violado los derechos humanos por 'hackear' las cuentas de varios opositores al Gobierno chino.

Google ya solicitó apoyo en materia de seguridad informática a la Agencia de Seguridad Nacional de EE. UU., que se dedica a la inteligencia electrónica. La Administración de Obama expresó su preocupación por lo ocurrido y abordó el asunto en varios encuentros con los funcionarios chinos. Pekín respondió con un llamamiento a Washington para que deje de acusar a China de restricciones de libertad en la Red por toda la situación en torno a Google.

Un informe difundido por las autoridades estadounidenses calcula que el año pasado el número mensual de ataques equivalió a 1.600 millones.

Tal situación, tanto en las oficinas principales de la OTAN como en las de la UE, dificultó de manera drástica el funcionamiento de los servicios de inteligencia y llevó a numerosas restricciones en el intercambio informático interno.

Según informa la oficina de Cyber Security en Londres, normalmente se utilizan dos formas para atacar a los ordernadores: la primera es una infiltración rompiendo los sistemas con programas perjudiciales, mientras que la otra consiste en las denominadas 'trampas de phishing'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias