X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lZE

EE.UU. prevé reciclar la basura espacial para abaratar las misiones militares

Publicado: 24 ene 2013 01:30 GMT | Última actualización: 24 ene 2013 01:57 GMT

Los satélites en desuso que siguen en la órbita terrestre pronto serán reutilizados, ya que el Departamento de Defensa estadounidense enviará a dispositivos robóticos al espacio para reciclar la basura espacial.

Síguenos en Facebook
La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA) anunció este martes que planea ofrecer el servicio de satélites robóticos en la órbita a partir de 2015, cuya misión será reciclar viejos satélites para proporcionar mejores capacidades de comunicación a los combatientes estadounidenses desde 35.400 kilómetros sobre la Tierra.

El proyecto, bautizado 'Phoenix' por el Departamento de Defensa, prevé utilizar satélites en desuso que están en la órbita geoestacionaria del espacio y vincular sus antenas a uno o más satélites ('satlets') que los harán funcionar de nuevo. Estos 'satlets', que a menudo se describen como “satélites en miniatura”, se conectarán con objetos espaciales inactivos para crear un nuevo y operativo sistema. Por regla general, los satélites están construidos con el uso de avanzados materiales y fueron colocados en órbita a un costo de millones de dólares, pero el reciclaje hará el proyecto más económico.

"Si podemos utilizar el hardware que está allá arriba, podremos hacerlo a un costo más bajo", señaló en una conferencia de prensa el gerente de este programa de DARPA  Dave Barnhart.

La parte más costosa de la misión 'Phoenix' sería el lanzamiento de los robots necesarios para enlazar a los satélites en desuso. Con brazos robóticos y cámaras, algunas de las cuales serán controladas mediante un software desde  la Tierra, la DARPA cree que se podrá unir los viejos satélites; entre ellos, unos 140 que están orbitando la Tierra.

Para poner el proyecto en marcha ya están asignados 180 millones de dólares. Como resultado de la misión, el Gobierno va a ahorrar millones de dólares en antenas y paneles solares, que a menudo siguen trabajando cuando un satélite deja de prestar servicios, pero no pueden ser fácilmente recuperados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias