X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m0I

Video: Enormes trenzas magnéticas ponen al Sol a millones de grados de temperatura

Publicado: 24 ene 2013 16:28 GMT | Última actualización: 24 ene 2013 16:28 GMT

Las fotos más detalladas jamás tomadas de una erupción solar demuestran la existencia de unas gigantescas trenzas magnéticas que calientan la atmósfera exterior del Sol hasta unos cuatro millones de grados centígrados.

nasa.gov
Síguenos en Facebook
El proceso de la formación de estas trenzas, conocido como 'reconexión magnética', genera la cantidad de energía suficiente para calentar la corona del Sol hasta semejantes temperaturas.

Las nuevas fotos en alta resolución, tomadas por el telescopio High Resolution Coronal Imager (Hi-C), en las que se observa una erupción solar de unos 145 kilómetros de altura, han dado a los expertos las primeras evidencias de este fenómeno.

Gracias al nivel de actividad solar, hemos podido enfocar claramente una mancha solar activa y obtener unas imágenes notables”

“Los científicos llevábamos décadas intentando entender cómo la atmósfera dinámica del Sol se calienta hasta los millones de grados”, dijo el investigador principal del Hi-C, el heliofísico Jonathan Cirtain.

“Gracias al nivel de actividad solar, hemos podido enfocar claramente una mancha solar activa y obtener unas imágenes notables”, explica el científico. “Examinarlas por primera vez es un gran avance para la compresión de cómo el Sol continuamente genera la gran cantidad de energía necesaria para calentar su atmósfera”, agrega.

El telescopio Hi-C, creado con la participación de científicos de EE.UU., Reino Unido y Rusia, es capaz de tomar fotografías cinco veces más detalladas que su antecesor, el Solar Dynamics Observatory. El cohete que llevó el telescopio Hi-C al espacio fue lanzado desde la base White Sands Missile Range de Nuevo México (EE.UU.) el 11 de julio de este año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias