El reptil era un tipo de saurópodo llamado titanosaurio con un largo cuello y una larga cola. Estos herbívoros eran de los animales más grandes en nuestro planeta, pero no podían presumir de un cerebro proporcional a su cuerpo.
Tal vez sea bueno preguntarnos para qué necesitan los animales modernos un cerebro tan ridículamente grande, mientras que los antiguos funcionaban bien con cerebros diminutos”
"No vemos una gran expansión del tamaño del cerebro en este grupo de animales con el paso del tiempo, a diferencia de muchos grupos de mamíferos y aves, en los que se ve un aumento del cerebro con el tiempo", dijo Lawrence Witmer, un paleontólogo de la Universidad de Ohio.
Los científicos se han preguntado durante años cómo podían vivir los animales más grandes del planeta con cerebros tan pequeños.
“Pero tal vez debamos plantearnos esta cuestión al revés: tal vez sea bueno preguntarnos para qué necesitan los animales modernos un cerebro tan ridículamente grande, mientras que los antiguos funcionaban bien con cerebros diminutos”, añade Witmer.