X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m4t

Crean un rayo tractor, inspirado en ´Star Trek´ y capaz de mover objetos

Publicado: 27 ene 2013 12:45 GMT | Última actualización: 27 ene 2013 12:47 GMT

Inspirados en 'Star Trek' y las películas de ciencia ficción, investigadores británicos, en conjunto con sus colegas checos, han desarrollado un rayo tractor, capaz de atraer y mover objetos.

st-andrews.ac.uk
Síguenos en Facebook
El estudio, publicado en la revista ´Nature Photonics´, fue realizado por los investigadores de la Universidad de Saint Andrews, en Escocia, y los del Instituto de Instrumentos Científicos (ISI) en la República Checa.

Las aplicaciones prácticas podrían ser enormes, es muy emocionante"
A diferencia de las películas, donde rayos semejantes se utilizan principalmente por los extraterrestres para abducir a los humanos, la nueva técnica solo es capaz de atraer los objetos microscópicos.

Sin embargo, la novedad podría significar un gran avance en la ciencia, especialmente en la medicina. Así, podría emplearse para separar células sanguíneas, ya que los rayos abductores son capaces de atraer partículas “específicas en una mezcla”, según el autor principal de la investigación, Tomas Cizmar.

"Las aplicaciones prácticas podrían ser enormes, es muy emocionante", dijo el científico a la BBC.

Desafortunadamente, la técnica no podrá utilizarse para atraer objetos ´macro´, y menos para mover naves espaciales, ya que esto presupondría  una gran transferencia de energía y resultaría en "enormes problemas", destacan los expertos.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias