Un nuevo estudio realizado por los psicólogos americanos sobre las peculiaridades de la comunicación virtual en las páginas web de contactos, demostró que los hombres mienten sobre su ciber-perfil con mayor frecuencia que las mujeres.
Normalmente las mujeres tan sólo intentan ocultar su verdadero peso, mientras que los representantes del ’sexo fuerte’ son más ingeniosos a la hora de convencer a su interlocutora sobre su bienestar económico, su edad, sus anteriores relaciones o la seriedad de sus intenciones en el caso de que -supongamos- sólo se trate de un simple flirteo, según informa la web británica The Register.
Más de 5.000 registrados de una página web, cuyo nombre no se revela, fueron objeto de la investigación, encabezada por el profesor Jeffrey Hall. Basándose en los resultados obtenidos, los psicólogos llegaron a la conclusión de que las personas empiezan a mentir subconscientemente, cuando sienten que su interlocutor posee un diferente tipo de carácter. Así Jeffrey Hall puso como ejemplo la interacción entre un extrovertido e introvertido: cuando los internautas empiezan a discutir el pasado de ambos, lo más probable es que una persona extrovertida se calle sobre sus victorias sentimentales al sentir que tal franqueza podría estropear el buen ’ciber-comienzo’. Sin embargo, los científicos reconocen que las personas que buscan pareja en la red rara vez mienten en todo, ya que a menudo después de la primera conversación le sigue un encuentro ’off-line’, y allí las consecuencias podrían ser nefastas si uno tiene complicaciones al explicar a qué se debe ese aumento de peso o el cumplimiento de años tan acelerado.