Japón inventa una red social para los que beben sólos en casa

La empresa nipona Suntory, que produce los cocteles alcohólicos, creó una red social para los que beben no en los bares o con amigos, sino sólos en su casa. El sitio Horo-yoi funciona como un juego flash y no demanda a sus usuarios rellenar un cuestionario o cargar una foto. Los usuarios pue

La empresa nipona Suntory, que produce los cocteles alcohólicos, creó una red social para los que beben no en los bares o con amigos, sino sólos en su casa. El sitio Horo-yoi funciona como un juego flash y no demanda a sus usuarios rellenar un cuestionario o cargar una foto.

Los usuarios pueden crear personajes virtuales animados que están tomando un coctel y moviéndose de una colocación a otra para relacionarse con otros. Se escoge sólo el sexo del personaje y el tipo de situación a donde va: eso puede ser un café, un pueblo, un cine y otras. Gracias a recientes complementos, los usuarios pueden transmitir lo sucedido a través de Twitter.

Unos 70.000 usuarios están ya registrados en el sitio. La mayoría de ellos es de 20 a 30 años, grupo hetero, en la que crece rápidamente el consumo de alcohol. Los personas de esta edad también se sienten frecuentemente solteros, debido a la falta de tiempo para la vida privada y social.

En Rusia existe una red social Tyndr.ru para los aficionados al alcohol. Los usuarios comparten las direcciones de bares preferidos, discuten la historia y las clases de las bebidas alcohólicas y publican los gráficos de su consumo de espirituosas.