X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2d6

El camino a Marte pasa por la nieve rusa

Publicado: 10 mar 2010 13:29 GMT

Los candidatos rusos, europeos y chinos que formarán la primera tripulación espacial rumbo al Planeta Rojo tendrán que sobrevivir solos durante dos días en un nevado bosque de Rusia.

El camino a Marte pasa por la nieve rusa
El camino a Marte pasa por la nieve rusaRT
Síguenos en Facebook

Los candidatos rusos, europeos y chinos que formarán la primera tripulación espacial rumbo al Planeta Rojo tendrán que sobrevivir solos durante dos días en un nevado bosque de Rusia.

La prueba de superviviencia se realizará en un bosque de los alrededores de Moscú y precede al encierro de los futuros astronautas en una nave modelo durante un año y medio.

“Del 10 al 11 de marzo, en la región de Moscú, se llevará a cabo un entrenamiento de sobrevivencia en el bosque invernal”, comunicó Yuri Bubéev, jefe del programa de supervivencia del proyecto Marte-500.

Aunque el calendario ruso anuncia la llegada de la primavera, el invierno se niega a retirarse y su embajadora, la nieve, se acumula aún en una densa capa de 50 centímetros de grosor en los bosques. Según Bubéev, el sábado pasado los candidatos a astronautas recibieron todas las instrucciones necesarias y se familiarizaron con el "guión" de la prueba. “Dos tripulaciones tendrán que sobrevivir en el bosque invernal siguiendo el programa de entrenamiento de los cosmonautas profesionales”, especificó Bubéev.

Los voluntarios, al igual que lo hicieron todos los tripulantes de la EIE (Estación Espacial Internacional), tendrán que construir un refugio  parecido a los 'wigwam', que eran las viviendas de los indios norteamericanos. El material disponible para ello serán sus propios paracaídas, las ramas secas y los árboles. También deberán hacer una hoguera para calentar comida,agua y mantenerse calientes. Los futuros cosmonautas llevarán en reservas de alimentos, así que no pasarán hambre.

Tras pernoctar en los ´wigwam´, las dos tripulaciones deberán llevar a sus compañeros "heridos" a un lugar acordado, prender una hoguera y esperar la llegada de un helicóptero de rescate.

Hay en total once candidatos que pretenden integrar la tripulación espacial a Marte: siete de ellos son rusos, un francés, un belga, un italiano y un chino. Según el resultado de los entrenamientos, sólo seis de ellos (tres rusos, dos europeos y un chino) formarán parte de la anhelada tripulación, la cual a finales de abril o principios de mayo realizará un simulacro de vuelo de 520 días de duración, dentro del complejo especial médico tecnológico del Instituto de los Problemas Médicos Biológicos de la Academia de las Ciencias de Rusia. Dentro del mismo serán creadas las condiciones aproximadas al máximo posible a las que enfrentaría la tripulación durante el viaje al  llamado Planeta Rojo, a excepción de la ingravidez.

El objetivo principal del proyecto Marte-500 consiste en obtener la experiencia práctica para preparar al ser humano para un vuelo real a Marte. Las investigaciones científicas de este proyecto tienen por objetivos valorar la influencia del aislamiento, los espacios encerrados y el estrés en diferentes aspectos psíquicos y físicos de los tripulantes, así como regular y monitorear sus relaciones de grupo, la calidad del sueño, sus estados de humor, la regulación hormonal, su inmunidad y su eficacia en la alimentación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias