X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m8R

La NASA crea un robot excavador que dará 'nuevos aires' a las misiones interplanetarias

Publicado: 30 ene 2013 04:41 GMT

La NASA está desarrollando un robot que se encargará de hacer excavaciones en futuras expediciones en la Luna y que podría producir combustible para cohetes y abastecer de oxígeno a los astronautas.

nasa.gov
Síguenos en Facebook

Un grupo de investigadores de la NASA está realizando las últimas pruebas del primer prototipo del robot espacial excavador RASSOR, en su búsqueda de un dispositivo idóneo para realizar prospecciones en otros planetas o satélites y que sea capaz de generar combustible, entre otras cosas. Aunque aún no está listo, sus capacidades se revelan prometedoras.

Los ingenieros han desarrollado el prototipo apoyándose en el transporte de orugas con ayuda de dos cilindros móviles en los extremos del aparato. El robot es capaz de acumular en un dispositivo especial muestras de agua y de hielo para después separar sus compuestos químicos. De esa forma ingenio podría proveer
de combustible a los cohetes y suministrar oxígeno a los astronautas.

El robot podría desplazarse a una velocidad cinco veces mayor que la del
robot Curiosity, lo que le permitiría completar más rápido su trabajo, ya que después de recoger material de la superficie lunar debe volver a la base de procesamiento de recursos con unos 40 kilos de suelo lunar para su estudio.

Según los científicos, el robot es capaz de usar sus tambores para superar los obstáculos y moverse en terrenos irregulares. Por otro lado, debido a que la construcción es simétrica, un vuelco accidental no le impediría continuar moviéndose.

Sin embargo, durante las pruebas se han detectado algunas deficiencias que los ingenieros tendrán en cuenta para crear un modelo de segunda generación. Aunque el objetivo apunta a misiones lunares, los especialistas creen que podría funcionar eficazmente
en Marte, ya que se cree que el planeta rojo podría contener grandes cantidades de hielo. 



Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias