El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

El estrés provoca cambios en los hombres a la hora de elegir una mujer

Publicado:
Un estudio demostró que el estrés hace que los hombres se fijen en los rasgos faciales de las mujeres que no son similares a los suyos, mientras que en un estado de tranquilidad la mente de los hombres es atraída por las mujeres con características similares a ellos, informan los investigadores d

Un estudio demostró que el estrés hace que los hombres se fijen en los rasgos faciales de las mujeres que no son similares a los suyos, mientras que en un estado de tranquilidad la mente de los hombres es atraída por las mujeres con características similares a ellos, informan los investigadores de la revista Proceedings of the Royal Society B, citado por el portal Live Science.

“El estrés crónico es un atributo importante en la sociedad moderna. En investigaciones posteriores me gustaría estudiar los cambios que provoca el estrés crónico en las preferencias por el sexo opuesto en las personas”, dijo Johanna Lass-Hennemann, directora de este estudio de la Universidad de Saarland de Alemania.

Para demostrar los cambios en las preferencias provocados por el estrés, Lass-Hennemann, contó con 50 voluntarios, quienes cuidaban de su apariencia, que no llevaban bigote o barba y que no tenían tatuajes ni piercings en la cara.

Durante el estudio, se propuso a los voluntarios observar treinta imágenes de contenido erótico, pero los rostros de las mujeres fueron modificadas de modo que algunas de ellas presentaban apariencia con el rostro de ellos mismos.

“La mitad de los voluntarios tras observar las imágenes pusieron sus manos en un recipiente con agua caliente, demostrando así que se sentían plácidos, mientras que la otra mitad colocaron sus manos en un recipiente con agua helada, demostrando su estado de estrés”, dijo Lass-Hennemann, quien también controlaba la frecuencia cardiaca, la presión arterial y el nivel de salivación- indicador de la secreción de cortisol-, la hormona de éste mal nervioso.

Así se demostró que los hombres en estado de tranquilidad, prefieren mujeres con características físicas parecidas a las suyas, mientras que el estrés obligaba a los hombres a cambiar sus preferencias por rasgos diferentes.

Lass-Hennemann, considera que esta reacción refleja un mecanismo de protección. De acuerdo con éste, los hombres en tiempos difíciles, prefieren mujeres que se diferencian de ellos. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7