El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Arqueólogos hallan en México 150 cráneos milenarios de víctimas de sacrificios

Publicado:
Un grupo de científicos encuentra en México al menos 150 cráneos humanos que, al parecer, fueron víctimas de crueles sacrificios humanos.
Arqueólogos hallan en México 150 cráneos milenarios de víctimas de sacrificios

Christopher Morehart, un arqueólogo de la Universidad de Georgia, encontró algunos cráneos el año pasado en la comunidad agrícola de Xaltocan, en una granja situada al norte de Ciudad de México. Morehart realizaba un estudio sobre antiguos procedimientos agrícolas y durante una revisión del terreno se tropezó por casualidad con huesos humanos.

Las excavaciones, que corrieron a cargo de científicos estadounidenses y mexicanos, dieron paso a la limpieza y reconstrucción de los huesos, labor que estuvo dirigida por el equipo de Abigail Meza, del Instituto de Investigaciones Antropológicas de México.

Según los científicos, los restos pertenecen a hombres adultos de diferentes edades que fueron sacrificados como ofrenda a los dioses. También detallan que algunos de los cráneos fueron deformados artificialmente. Todas las cabezas fueron colocadas meticulosamente en varias filas paralelas y orientadas al este, por donde sale el sol.

Los arqueólogos sugieren que los restos pertenecen a un período entre los años 660 a 860 de nuestra era, cientos de años antes del surgimiento de la civilización azteca (1325).

El descubrimiento se produjo el año pasado, pero sólo ahora sale a la luz tras haber sido publicado en la revista 'Latin American Antiquity'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7