Imprimir http://es.rt.com/mdZ

Video: Científicos japoneses 'pescan' el pensamiento de un pez en tiempo real

Publicado: 2 feb 2013 06:18 GMT | Última actualización: 2 feb 2013 06:18 GMT

¿Cómo piensa un pez? Científicos japoneses se mojan y dan respuesta a esta escurridiza pregunta tras haber registrado por primera vez en video la formación del pensamiento en el cerebro de un pez en tiempo real.

El pensamiento captado ha sido concretamente la acción de nadar hacia la presa, lo que -según los investigadores- puede ayudar a analizar los circuitos cerebrales que se activan en cada acción y en los comportamientos complejos del pez, que son la percepción del cebo, la convergencia ocular y la aproximación a la presa al nadar.

Para llevar a cabo la investigación los científicos eligieron peces cebra, debido a que su cuerpo es transparente en las etapas embrionarias y en su etapa como larva.

"Las larvas de este pez empiezan a capturar y comer cebos vivos cuatro días después de la fecundación y exhiben un comportamiento denominado 'captura de la presa", explica uno de los autores del trabajo Kawakami Koichi, del Instituto Nacional de Genética, en Japón.

El equipo utilizó una tecnología basada en una sonda fluorescente que detecta la actividad neuronal, con la que -afirman los científicos- "se podría ayudar a descubrir fármacos psiquiátricos". "Lo más importante de nuestra investigación es que hemos hecho visible lo invisible", concluye Kawakami Koichi.