X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2e3

Cosmonautas rusos listos para volar a la EEI

Publicado: 11 mar 2010 18:13 GMT

Los astronautas que pronto volarán a la Estación Espacial Internacional realizan sus pruebas finales en el centro Yuri Gagarin, en las afueras de Moscú. Ahí entrenan para reaccionar ante situaciones de emergencia.

Cosmonautas rusos listos para volar a la EEIRIA Novosti / Grigori Sisoev
Síguenos en Facebook

Los astronautas que pronto volarán a la Estación Espacial Internacional realizan sus pruebas finales en el centro Yuri Gagarin, en las afueras de Moscú. Ahí entrenan para reaccionar ante situaciones de emergencia.


Los rusos Alexandr Skvortsov y Mijaíl Kornienko, y la astronauta de la NASA, Tracy Caldwell Dyson, comenzaron a entrenar en los modelos del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI) y de la nave Soyuz, en la cual despegarán el próximo 2 de abril.

Los entrenamientos son diversos y van desde obtener una buena condición física hasta someterse a pruebas bajo el agua, usando trajes que pesan alrededor de 120 kilos. Sólo de esta forma pueden sentir la ingravidez. Otro famoso y duro entrenamiento es el centrifugado, que consiste en dar vueltas dentro de un largo brazo mecánico para experimentar hasta 15 veces la fuerza de la gravedad terrestre.

Durante sus preparaciones también deberán responder a las preguntas de la comisión de exámenes del Centro de Entrenamiento sobre las diversas situaciones de emergencia que puedan ocurrir en el espacio. Por su parte, los instructores tendrán que valorar sus capacidades y conocimientos. “Llevamos 50 años preparando cosmonautas para viajar al espacio. Así que conocemos todas las situaciones de emergencia que pueden surgir tanto en la parte rusa de la Estación Espacial como en la nave en general. En el examen deberán resolver unos 50 de estos casos, pero en general estudiamos hasta 3.000 situaciones diferentes”, dijo Yuri Guidzenko, director del centro.

Después de los exámenes, la comisión confirmará a los integrantes de la principal tripulación y de la reserva.  “Aquí nos tomamos muy en serio la preparación para actuar en caso de que se presenten problemas de comunicación con la Tierra, que es la situación que ocurre más a menudo. Pero en realidad es muy importante estudiar todas las medidas y situaciones de emergencia posibles”, dijo Alexandr Skvortsov, comandante de la tripulación.

El vuelo del equipo principal de la misión durará medio año. Al llegar a la EEI, los cosmonautas se unirán al ruso Oleg Kótov, el norteamericano Timothy J. Creamer y el japonés Soichi Noguchi, que trabajan en órbita desde diciembre del año pasado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias