X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2eq

Google abandonará China si continua la censura en Internet

Publicado: 12 mar 2010 02:59 GMT

Google anunció que está preparado para salir de China y cerrar su dominio Google.cn, si es la única forma para terminar con la censura de la red en el gigante asiático.

Google abandonará China si continua la censura en Internet
Google abandonará China si continua la censura en Internetmuycomputer.com
Síguenos en Facebook

Google anunció que está preparado para salir de China y cerrar su dominio Google.cn, si es la única forma  para  terminar con la censura de la red en el gigante asiático.

“Entendemos la gravedad de la decisión que hemos tomado pero no vamos a cambiarla”, dijo Nicole Wong, viecepresidenta de Google en su comparecencia ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes estadounidense.

La compañía es consciente de que tiene cientos de empleados en ese país, pero “Google está firme en su decisión de que cesará de censurar los resultados de búsquedas a petición de China”, señaló Wong.

“Si la respuesta de Pekín es solicitar a la empresa que cierre su sitio google.cn y bajar el telón en China, estamos preparados para hacerlo”, agregó la vicepresidenta del gigante de búsquedas en Internet.   

En cuanto a los ciberataques, son violaciones de las propias leyes chinas, y espera que tanto las autoridades  de la República como las estadounidenses trabajen juntas para investigarlos.

Los ingresos dele portal web en el gigante asiático son pequeños, pero en “el último trimestre de 2009 fue el más exitoso que hemos tenido nunca en China”, indicó Wong.

En enero, la empresa estadounidense amenazó con abandonar el territorio chino después de quejarse de ciberataques y censura en su compañía y en otras.

Algunos analistas creen que son operaciones sofisticadas posiblemente supervisadas y apoyadas por militares chinos, algo negado por el Ejército de ese país.

Este altercado se ha sumado a otros enfrentamientos recientes entre la República Popular y Estados Unidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias