X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mmo

EE.UU. desarrolla un sistema de reconocimiento facial a larga distancia

Publicado: 7 feb 2013 22:44 GMT | Última actualización: 7 feb 2013 23:05 GMT

La Armada de EE.UU adquirirá en breve un sistema de reconocimiento facial a larga distancia por el que cualquier persona podrá ser identificada a una distancia de hasta 200 metros.

Síguenos en Facebook
Este  sistema, llamado 3DMobileID, está siendo desarrollado para la Armada de EE.UU. por la empresa Stereo Vision Imaging.   

Consta de unos prismáticos que permitirán 'analizar' el iris del ojo humano a larga distancia. Una vez fotografiado el rostro, la imagen es analizada por el sistema y los resultados se ponen sobre un fondo azul, transmitiéndose inalámbricamente a distintas bases de datos, incluyendo a las automatizadas que recogen información actualizada en Internet.

De momento el dispositivo funciona solamente de día, pero la empresa encargada de su producción tiene previsto perfeccionar su tecnología con escáneres más potentes y capaces de ser eficientes también en la oscuridad.

Semejantes herramientas biométricas basadas en el reconocimiento de la imagen son técnicas ampliamente utilizadas en escenarios de conflicto como Afganistán. 

Sin embargo, se corre el riesgo de que en el campo civil, este sistema de escaneo a distancia pueda ser usado para llevar a cabo una vigilancia secreta en lugares muy concurridos, como calles y espacios públicos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias