El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Un cantante ruso de la época de la URSS conquista YouTube

Publicado:
Una canción sin letra compuesta en la época de la Unión Soviética se ha convertido en una verdadera sensación de Internet. El veterano cantante Eduard Khil, quien la interpretó hace casi medio siglo, se ha erigido en un instante como la estrella de la Red. Más de dos millones de personas ya han v
Un cantante ruso de la época de la URSS conquista YouTube

Una canción sin letra compuesta en la época de la Unión Soviética se ha convertido en una verdadera sensación de Internet. El veterano cantante Eduard Khil, quien la interpretó hace casi medio siglo, se ha erigido en un instante como la estrella de la Red. Más de dos millones de personas ya han visto el vídeo de esta canción en YouTube.

El tema musical, escrito en 1966 por el compositor Arkadi Ostrovski y titulada 'Estoy muy contento porque por fin estoy regresando a casa', no tiene letra. El texto existía, explica Khil al semanario ruso AiF, se trataba de un vaquero que va camino de su casa mientras su mujer le espera a millas de distancia en Kentucky tejiendo calcetines de lana. En aquella época la canción sobre un alegre vaquero norteamericano no podía tener éxito en la URSS y los autores prefirieron dejar el tema musical sin letra.

En el vídeo que hizo famoso a Khil él sólo vocaliza. Los fans del cantante en Internet lo apodaron 'el Señor Trololo' y han creado sus propias interpretaciones de la canción de Khil, que se pueden encontrar en la red. Incluso el austríaco Christoph Waltz, ganador del Oscar al mejor actor de reparto por la película 'Bastardos sin gloria', presentó su variante de la canción en un programa de televisión.

En Facebook apareció la página 'Trololo' en la cual ya se han registrado muchos admiradores de la canción. Más de 1.100 personas firmaron una solicitud para organizar una gira mundial del cantante ruso. Los blogueros rusos incluso apoyan la idea de enviar a Eduard Khil al famoso concurso europeo de canciones Eurovisión, como representante del país.

Las visitas a la página web oficial de Eduard Khil se han multiplicado con fans de muchos países, como España, Uruguay, EE. UU. y Canadá, entre otros. "A pesar del terremoto le felicitamos desde Chile. Usted merece tal reconocimiento popular", escribe renombrado director de cine Sebastián Alarcón en el sitio web del cantante.

Muy famoso en los tiempos de la Unión Soviética, Eduard Khil, de 75 años de edad, fue galardonado en 2009 con la orden 'Por méritos ante la Patria' en cuarto grado. Pero la nueva fama internacional le ha tomado por sorpresa. Fue su nieto, también llamado Eduard, quien le comunicó que su canción había provocado gran interés en muchas partes del mundo.

Foto: RIA Novosti / Vladímir Viatkin, STF

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7