X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mmR

Curiosity encuentra un misterioso objeto metálico en Marte

Publicado: 8 feb 2013 04:11 GMT | Última actualización: 8 feb 2013 04:12 GMT

Una nueva fotografía, difundida por la NASA, muestra un misterioso objeto de aspecto metálico, que fue encontrado hace unos días por el robot explorador Curiosity entre las rocas de Marte.

nasa.gov
Síguenos en Facebook
En la imagen, captada por el explorador marciano el 30 de enero, se observa un objeto brillante de unos 0,5 centímetros de altura.

A diferencia del resto de la superficie, el extraño material no está cubierto de polvo, lo que permitió a los expertos pensar que se podría tratar de metal, ya que ese material suele limpiarse de polvo fácilmente.

Es el segundo objeto brillante que descubre el explorador en la superficie del Planeta Rojo. El primero fue hallado por el Curiosity en octubre pasado, y al principio se pensaba que podría haber sido un fragmento que se habría desprendido del mismo ´rover´. Con el fin de salir de dudas, la NASA decidió realizar un análisis del extraño material. Sin embargo, los resultados de la prueba aún se desconocen.

El robot explorador Curiosity fue lanzado el 26 de noviembre del 2011 y aterrizó en Marte el 6 de agosto del 2012 en el marco de una misión de dos años.

El 'rover' consta de diez instrumentos científicos que le permiten llevar a cabo detallados estudios geológicos y geoquímicos, estudiar la atmósfera y el clima del planeta, buscar agua o sus indicios, sustancias orgánicas y determinar si Marte fue apto alguna vez para la vida y si es un lugar adecuado para la vida ahora.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias