X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mqh

Video: Un lago suizo albergará tres islas solares giratorias

Publicado: 10 feb 2013 20:18 GMT | Última actualización: 10 feb 2013 20:25 GMT

Tres islas flotantes cubiertas con paneles solares serán instaladas este verano en el lago suizo de Neuchâtel, según un nuevo proyecto presentado por la compañía Viteos.

Síguenos en Facebook
El proyecto consiste en la instalación de tres plataformas de 25 metros de diámetro con 100 paneles fotovoltaicos en cada una. Se ubicarán en una zona ribereña del lago, a unos 150 metros de la costa. Esta área está cerrada a la navegación, lo que permitirá evitar cualquier contacto con barcos.

Las islas tendrán un mecanismo especial que les permita seguir el movimiento del Sol: girarán 220 grados en la dirección del Sol durante el día y volverán a su posición inicial durante la noche. Las estructuras se construirán sobre una base de bloques de hormigón colocados en el fondo del lago y se conectarán con la orilla por medio de cables de electricidad. 
 
El proyecto fue propuesto por primera vez en 2007 por un investigador suizo, Thomas Hinderling, quien en su momento fue director general del Centro Suizo de Electrónica y Microtécnica. Hinderling logró recaudar un total de 108 millones de dólares de inversiones por parte de la empresa de energía Viteos, una suma suficiente para construir tres islas solares y las infraestructuras necesarias para realizar este innovador proyecto. 
 

"Nuestro objetivo no es producir más energía al mejor precio, sino encontrar un uso alternativo y una implementación original e innovadora de los paneles solares", indicó la compañía Viteos en un comunicado. Se espera que la construcción de las islas finalice entre mayo y agosto de 2013 y entrarán en funcionamiento a principios del próximo año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias