El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Alcohol vendido a los menores a través de Facebook

Publicado:
El súbdito británico Richard Wright de 28 años, ha sido arrestado por la venta de las bebidas alcohólicas a los menores vía la red social Facebook. Wright ha sido condenado a una multa y 100 horas de trabajos para la comunidad.

El  súbdito británico Richard Wright de 28 años, ha sido arrestado por la venta de las bebidas alcohólicas a los menores vía la red social Facebook. Wright ha sido condenado a una multa y 100 horas de trabajos para la comunidad.

El comerciante creó su pagina en Facebook en 2008 bajo de nombre Booze Monkeys, que se puede traducir como ‘Monos de bebidas’ -una expresión metafórica en inglés, que significa “las personas que compran alcohol para los que no tienen derecho de hacerlo”-. Los clientes de cualquiera edad podían llamarle y encargar el alcohol, que Wright llevaba personalmente.

La policía del condado Nottinghamshire detuvo a Wright tras el encargo de un voluntario de 15 años. Cuando el delincuente llevó una botella de vodka y dos cajas de cerveza a su casa, le esperaban ya los policías.

El empresario de la red admitió ambas acusaciones, a de venta del alcohol a los menores, y la del comercio de las bebidas alcohólicas sin licencia. Su página ya ha sido retirada por la administración de Facebook.

“Hemos recibido información de lo que Wright llevaba alcohol a los menores y lo hemos percibido como algo muy serio. La policía de Nottinghamshire no permitirá a ninguno vender alcohol a los niños y este caso debe ser un grave aviso para todos que lo intentan”, dijo el oficial policial, Paul Horton.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7