Ciencias

Helados para los osos y lobos del zoo de Río de Janeiro

Publicado:
Los animales del zoológico de Río de Janeiro tienen que ser alimentados con helados y fruta congelada, debido a las altas temperaturas que sufre la zona. Esta medida se ha tomado para mantener hidratados a los animales, especialmente este año en el que el termómetro ya superó los 40 grados centí
Helados para los osos y lobos del zoo de Río de Janeiro

Los animales del zoológico de Río de Janeiro  tienen que ser alimentados con helados y fruta congelada, debido a las altas temperaturas que sufre la zona. Esta medida se ha tomado para mantener hidratados a los animales, especialmente este año en el que el termómetro ya superó los 40 grados centígrados durante largos días en febrero, según comentó el biólogo de la instalación. Tal es la situación, que algunas especies incluso viven con aire acondicionado.

Entre un centenar de recién nacidos pertenecientes a especies amenazadas de extinción figuran el pequeño papagayo ararajuba, así como los primates cuxiu (Chiropotes santanas) de la Amazonia, con sus barbas negras, y también el capuchino con pecho amarillo (Cebus apella xanthosternos).

El jardín zoológico está situado en el centro histórico de Sao Cristovao, cerca del estadio Maracaná, y  cuenta con más de 500 mamíferos, 900 reptiles y 1.000 pájaros, de unas 400 especies que viven en Brasil.

RT