El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La Iglesia católica en defensa de la castidad escolar

Publicado:
En la escuela secundaria de Roma, Liceo Scientifico Keplero, se planeó instalar en los baños de chicos y chicas, máquinas que venden condones, y más tarde, invitar a una organización contra el SIDA para educar a los alumnos a usar los anticonceptivos para prevenir el contagio de la enfermedad. Es
La Iglesia católica en defensa de la castidad escolar

En la escuela secundaria de Roma, Liceo Scientifico Keplero, se planeó instalar en los baños de chicos y chicas, máquinas que venden condones, y más tarde, invitar a una organización contra el SIDA para educar a los alumnos a usar los anticonceptivos para prevenir el contagio de la enfermedad. Estos condones costarán 2 euros (2,70 dólares) por un paquete de tres, lo que supone un menor precio que en el mercado.

La propuesta fue unánimamente recibida por el consejo escolar, después de haber sido aprobada en el organismo legislativo de la Provincia de Roma, el año pasado. El director del liceo, Antonio Panaccione, al comentar la decisión la calificó cómo la elección hacia una mayor democracia, educación y seguridad con respeto a todos.

Pero la idea de colocar las máquina de condones en una escuela contó con una fuerte crítica por parte del alcalde de Roma. Y la mayor opositora a la idea de contracepción como tal, la Iglesia católica, quien se mostró verdaderamente escandalizada.

El cardenal Agostino Vallini, el párroco del Papa Benedicto XVI en Roma, expresó una profunda preocupación por “la trivialización de la sexualidad”.  En su opinión, la decisión no puede ser "aprobada por la comunidad eclesial de Roma ni por familias cristianas y todos los que están seriamente preocupados por la educación de sus hijos".

A esta crítica se suma la del grupo de los padres activistas, que indica que la escuela no es un lugar apropiado para vender contraceptivos. Y el jefe de la asociación nacional de los farmacéuticos católicos, Piero Uroda  quien opina, citado por LifeSiteNews, que dar a los alumnos condones intentando salvarles del SIDA es como dar azúcar al diabético, y supone que los preservativos son la causa del aumento de la violencia. 

El año pasado se discutió ampliamente la postura del Papa Benedicto XVI, acerca de la propuesta de distribuir condones para resolver el problema del SIDA en los países africanos. Según el Sumo Pontífice, las mejores soluciones son la abstinencia sexual y la fidelidad en el matrimonio.

Liceo Scientifico Keplero es la primera insititución en Roma y la segunda en Italia en instalar máquinas de condones. Hace unos años, una escuela en Torino también se abasteció de estas máquinas, pero luego las quitaron porque no se habían utilizado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7