El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Suspenden los vuelos de 104 cazas F/A-18 por problemas técnicos en EE. UU.

Publicado:
El mando de las Fuerzas Aéreas estadounidenses tomó la decisión de suspender la explotación de 104 cazabombarderos tipo F/A-18 Hornet por el riesgo de aparición de fisuras en el fuselaje, según informa el periódico Navy Times. Según el portavoz de las Fuerzas Aéreas de EE. UU., Nate Christen
Suspenden los vuelos de 104 cazas F/A-18 por problemas técnicos en EE. UU.

El mando de las Fuerzas Aéreas estadounidenses tomó la decisión de suspender la explotación de 104 cazabombarderos tipo F/A-18 Hornet por el riesgo de aparición de fisuras en el fuselaje, según informa el periódico Navy Times.

Según el portavoz de las Fuerzas Aéreas de EE. UU., Nate Christensen, los ingenieros prevén que las fisuras formadas podrán hacerse más grandes antes de lo esperado en el punto de unión del ala y el fuselaje en las series de A a D.

Ahora los escuadrones aéreos han de hacer inspecciones cada 100 horas en estos modelos a través de sondeos magnéticos. De no ser posible tendrán que hacerlo de manera visual.

Hoy en día hay un total de 635 aeronaves de las series A-D. De los 104 aviones caza 77 estaban operativos y 27 sometidos a mantenimiento. Los vuelos de estas máquinas se suspendieron también fuera del territorio estadounidense.

El martes pasado un avión de este tipo sufrió un accidente frente a la costa del estado de Carolina, sobre el océano Atlántico. Los dos pilotos se catapultaron y fueron rescatados. Según Nate Christensen, aquel accidente no tenía nada que ver con el presente problema de fisuras.

El F/A-18 Hornet es un caza de cuarta generación de origen estadounidense con capacidad todo tiempo que se utiliza para embarcaciones en portaaviones. El modelo fue creado en los años 1970 por la compañía McDonnell Douglas que desde 1997 forma parte de Boeing. Asimismo, el Hornet es utilizado en acrobacia aérea por el grupo de demostración Blue Angels de la U.S. Navy, famoso por sus maniobras y figuras acrobáticas aéreas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7