X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mwl

Captan una nube oscura en la parte más brillante de la Vía Láctea

Publicado: 14 feb 2013 13:34 GMT

Una extraña nube oscura, Barnard 86, en forma de lagartija ubicada sobre un fondo de millones de estrellas brillantes en la parte más refulgente de la Vía Láctea fue captada por el Observatorio Austral Europeo (ESO), instalado en Chile.

eso.org
Síguenos en Facebook
Este objeto, una pequeña y oscura nebulosa aislada, fue descrito como "una gota de tinta en el cielo luminoso" por su descubridor, Edward Emerson Barnard, un astrónomo estadounidense que detectó y fotografió numerosos cometas, nebulosas oscuras y una de las lunas de Júpiter.

Observado con un pequeño telescopio, Barnard 86 parece una zona pobre en estrellas o una ventana hacia un pedazo de cielo claro y distante, pero en realidad es una oscura, densa y fría nube compuesta por pequeños granos de polvo que bloquean la luz de las estrellas y hacen que la región se muestre opaca.

La nube oscura contrasta con el brillante cúmulo estelar NGC 6.520, con una impresionante densidad de estrellas azules. Se cree que la edad del NGC 6.520 ronda los 150 millones de años y se estima que tanto el cúmulo de estrellas como su polvoriento vecino se encuentran a una distancia de unos 6.000 años luz del Sol.

Estas dos nebulosas tan distintas entre sí se encuentran en la Gran Nube Estelar de Sagitario de la Vía Láctea, uno de los campos que contiene tanta cantidad de estrellas, lo que hace que destaque de forma impresionante la oscuridad de nubes negras como Barnard 86.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias