X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mxl

Científicos británicos muestran un automóvil que se conduce solo

Publicado: 15 feb 2013 08:57 GMT | Última actualización: 15 feb 2013 09:02 GMT

RobotCar, el coche que se puede conducir en las rutas familiares ha sido mostrado en la Universidad de Oxford, el Reino Unido.

mrg.robots.ox.ac.uk/robotcar
Síguenos en Facebook
El equipo del profesor Paul Newman de la Universidad de Oxford modificó el Nissan LEAF y lo convirtió en un coche que se autoconduce instalando láseres y pequeñas cámaras cuya información permitirá al ordenador del vehículo hacer los cálculos necesarios para planificar la ruta, controlar la velocidad y evitar obstáculos. El aspecto exterior del vehículo no es diferente del de otros coches.

Así, los ingenieros y científicos tratan de crear un sistema que "libere el estrés" de los conductores. Se espera que el precio del sistema cueste unos 155 dólares. El automóvil fue probado en caminos en las proximidades de la universidad.



A diferencia de su competidor producido por Google, el automóvil que se autoconduce puede funcionar con lluvia, nieve y otras condiciones meteorológicas. RobotCar reacciona a los peatones y funciona en condiciones de atascos. El vehículo alerta al conductor de cuándo tiene que apretar el botón para poner en marcha el vehículo.

El gigante estadounidense Google hace unos años trabajaba en automóviles 'autoconducidos' y solo recientemente logró una aprobación que permite usarlos en los estados de Nevada y de California (EE.UU.). Por el momento los coches de Google no han sido presentados en el Reino Unido.

Entre tanto, el RobotCar británico fue probado en caminos públicos. El profesor Newman opina que "obviamente no habrá barreras legales" para usar RobotCar si el conductor tiene el carné de conducir.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias