X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/myO

EE.UU. aprueba el ojo biónico para devolver la visión en personas con retinosis pigmentaria

Publicado: 16 feb 2013 13:04 GMT

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó esta semana el primer ojo biónico para implantar en la retina con el objetivo de devolver la vista a las personas que sufren retinosis pigmentaria.

2-sight.eu
Síguenos en Facebook
La retinosis pigmentaria es una enfermedad degenerativa de la vista que consiste en la destrucción gradual de las células fotosensibles de la retina, lo que finalmente provoca la ceguera. El ojo biónico nombrado Argus II permitirá a las personas que sufren esta enfermedad restaurar parcialmente la visión gracias a una prótesis de la retina que reemplazará a los fotorreceptores degenerados de la retina.

La retina, que es una capa fotosensible situada en la superficie interior del ojo, funciona como la película en una cámara fotográfica. Para reproducir este proceso en ojos dañados por la enfermedad, el Argus II consiste en unas gafas equipadas con una videocámara y una unidad de procesamiento de vídeo que envía señales a un receptor inalámbrico implantado en el ojo.

Las señales de la cámara y una carga eléctrica se envían a la retina donde viajan por el nervio óptico hacia el cerebro, que recibe estas señales y las interpreta como una imagen visual.

A pesar de que el ojo biónico no recupera completamente la visión, facilitará la vida cotidiana de las personas dándoles la capacidad de distinguir formas y localizar objetos grandes.

Argus II está disponible en varios países de Europa por 73.000 euros (97.622 dólares) desde 2011. Los estadounidenses que sufren retinosis pigmentaria y han alcanzado la edad de 25 años podrán recurrir a esta operación. Actualmente cerca de 100.000 personas padecen retinosis pigmentaria en EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias