El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Los astronautas critican el rechazo del programa lunar de Estados Unidos

Publicado:
Los ex astronautas estadounidenses están indignados por la decisión del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, de suspender el programa de la exploración de la Luna, por parte de la NASA. Para disminuir el déficit presupuestario, la Administración de Obama propuso rechazar por algú
Los astronautas critican el rechazo del programa lunar de Estados Unidos

Los ex astronautas estadounidenses están indignados por la decisión del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, de suspender el programa de la exploración de la Luna, por parte de la NASA.

Para disminuir el déficit presupuestario, la Administración de Obama propuso rechazar por algún tiempo la realización del programa 'Constelación' (Constellation en inglés), que fue lanzada por el ex presidente George Bush con el objetivo de reanudar los desembarcos en el satélite terrestre.

Eugene Cernan, miembro de la misión 'Apolo 17', quien fue el último en pisar el suelo lunar, lo que ocurrió en el remoto año de 1972, declaró citado por BBC que está desilusionado por la decisión del presidente. Aunque la NASA no suspendió por completo la intención de recomenzar los vuelos pilotados al satélite, la conservación del programa 'Constelación' aplaza esta perspectiva para decenas de años, algo que para algunos esto ya no pasará jamás.

Jim Lowell, el capitán de la frustrada expedición lunar 'Apolo 13', que sobrevivió a la explosión de la desdichada nave por milagro, comentó que el rechazo del programa lunar tendrá “consecuencias catastróficas” para todo el sistema de investigación espacial de EE. UU.

Los astronautas se entrevistaron durante una reunión cerrada, organizada por el Fondo de la Ciencia y Técnica en el edificio de la Sociedad Real para el Avance de la Ciencia Natura en Londres.

El primer hombre en La Luna, Neil Armstrong, también estuvo presente en el acto, pero guardó silencio, mientras que otros astronautas no pudieron contener el resentimiento, opinando que los Estados Unidos deben mantener su liderazgo en la esfera tecnológica.  “Estoy muy descontento por lo que sigo siendo el último hombre en La Luna”, dijo Cernan. “Pensaba que regresaríamos pronto”.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7