Imprimir http://es.rt.com/mD4

Hallan en Rusia el cráneo de un dinosaurio herbívoro desconocido

Publicado: 19 feb 2013 17:17 GMT

Los paleontólogos de la ciudad rusa de Kírov han descubierto en un valle el cráneo de un reptil extinto que podría pertenecer a una especie desconocida de dinosaurios. Los restos han sido hallados en el lecho de un antiguo río.

Wikimedia / Ghedo
El viejo cauce fluvial es de hecho más moderno que los restos de la paleofauna localizados en la provincia de Kírov, asegura el director del museo paleontológico de la ciudad, Albert Jlupin. Por eso y por la morfología única de los huesos, agrega, se supone que se trata de una nueva especie y un género nuevo, aún desconocidos en el mundo científico.

Según una estimación, el reptil hallado era herbívoro y homotermo, es decir, que mantenía una temperatura constante del cuerpo. Podría ser clasificado como una especie de dicinodonte, un grupo de animales relacionados con el origen de los mamíferos. Pobló algunas regiones de la Tierra desde mediados del período Pérmico hasta el Cretácico inferior.

Una datación más exacta del cráneo será encargada al Instituto de Paleontología de la Academia de Ciencias de Rusia, que cuenta con un mayor número de científicos especializados en este tipo de seres extintos y el equipamiento indispensable.