“No tiene atmósfera ni agua y tarda 13 días en dar una vuelta completa a su astro”, afirman los científicos que lo han encontrado.
El minúsculo planeta, (de aproximadamente el 80% del tamaño de Mercurio) no es el único que gira en torno a la estrella Kepler-37, situada a unos 210 años luz de la Tierra, en la constelación de Lyra.
De hecho, tiene otros dos 'acompañantes' conocidos: uno (el Kepler-37c) es algo más pequeño que Venus y el otro (el Kepler-37d), es el doble de grande que la Tierra.
“Desde el descubrimiento de los primeros planetas extrasolares en 1995 se ha visto que otros sistemas planetarios pueden ser muy diferentes del nuestro”, señala Barclay, en su presentación del hallazgo en la revista científica 'Nature'.Otros exoplanetas
Los primeros planetas extrasolares se descubrieron en 1995 y eran enormes, pero a medida que han ido avanzando las técnicas de detección, los astrónomos han encontrado cuerpos cada vez más pequeños, habiéndose batido el récord con este nuevo hallazgo. Desde entonces se han descubierto más de 800 de estos objetos estelares fuera del Sistema Solar.