El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Silvio Berlusconi piensa vivir y trabajar durante un siglo y medio

Publicado:
El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, desanimó a sus opositores políticos al confesar que intentará alcanzar los 150 años de edad Interviniendo en la celebración del 90 aniversario de don Luigi Maria Verzé, el rector de la Universidad Vida-Salud San Rafaele, fundador y presidente
Silvio Berlusconi piensa vivir y trabajar durante un siglo y medio

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, desanimó a sus opositores políticos al confesar que intentará alcanzar los 150 años de edad

Interviniendo en la celebración del 90 aniversario de don Luigi Maria Verzé, el rector de la Universidad Vida-Salud San Rafaele, fundador y presidente de honor del hospital San Rafaele en Milán, Berlusconi expresó su seguridad en que el proyecto de la prolongación de la esperanza de vida hasta unos 120 años es bastante real.

Más aún, Berlusconi sostuvo que 120 años es una edad promedio, y contó que en una conversación con don Verzé ellos acordaron vivir por lo menos 30 años más. 

El primer ministro italiano hizo recordar, que en siglo XIX la edad media de vida para un hombre era de sólo 23 años, a principios del siglo XX ya aumentó hasta los 24, y hoy este ídice alcanzó unos 80 años (en los países de Europa occidental).

El jefe del Gobierno italiano que tiene 73 años de edad, subrayó que el proyecto de aumentar la longevidad es realizable gracias a los estudios y la corrección del estilo de la vida. Según Berlusconi, se puede, alargando la edad, añadir también el ánimo y la calidad a la vida.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7