El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Una enorme mancha solar, seis veces más grande que la Tierra, detectada por la NASA

Publicado:
Los científicos de la NASA han detectado en el Sol una enorme mancha con un diámetro seis veces mayor al de la Tierra que podría desencadenar erupciones solares.
Una enorme mancha solar, seis veces más grande que la Tierra, detectada por la NASA
La gigantesca mancha solar fue captada por la cámara del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA.  

Ha crecido hasta alcanzar más de seis diámetros de la Tierra, pero su extensión es difícil de mesurar, ya que la mancha se encuentra en una esfera, no en un disco plano"

Según los científicos, la mancha alcanzó sus enormes proporciones en tan solo 48 horas, entre el 19 y el 20 de febrero. En realidad se trata de dos manchas que forman parte de un mismo sistema, cuyo diámetro supera seis veces el de nuestro planeta.

"Ha crecido hasta alcanzar más de seis diámetros de la Tierra, pero su extensión es difícil de mesurar, ya que la mancha se encuentra en una esfera, no en un disco plano", señaló Karen Fox, una portavoz de la NASA, en una descripción de la imagen.

Asimismo, reiteró que semejantes manchas pueden provocar en el Sol erupciones de radiación, conocidas como erupciones solares.

El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA fue lanzado al espacio el 11 de febrero de 2010 con el fin de estudiar los procesos que se producen en el Sol. El telescopio se encuentra en la órbita terrestre y transmite diariamente alrededor de 150 millones de bits, lo que supera el volumen de datos enviados por cualquier otra misión de la agencia espacial estadounidense.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7