X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mGl

La llegada del ser humano a Marte será una realidad en 2018

Publicado: 22 feb 2013 06:39 GMT

El primer turista espacial de la historia, Dennis Tito, planea lanzar una misión tripulada a Marte en enero de 2018, en un viaje de ida y vuelta que durará 501 días.

NASA
Síguenos en Facebook

Según ha declarado recientemente a ‘NASA Watch’, un sitio web dedicado a las noticias relacionadas con el espacio, la primera misión tripulada a Marte  tiene el objetivo de “generar nuevos conocimientos, experiencia y el impulso para la próxima gran era de la exploración espacial”.

Con este objetivo, Tito, quien ya pagó 20 millones de dólares en 2001 para visitar la Estación Espacial Internacional, ha fundado una nueva empresa sin ánimo de lucro llamada Inspiration Mars Foundation. 

Nada ha trascendido aún sobre cuánto costará esta misión ni sobre cómo se podrá asegurar la integridad  física de sus participantes, aunque Tito adelantó que dará todo tipo de detalles durante una rueda de prensa convocada para el próximo 27 de febrero.   

La humanidad lleva varias décadas soñando con conquistar Marte y han sido varios los proyectos orientados a convertir este sueño en realidad. Así lo atestiguó, por ejemplo, el proyecto internacional impulsado por Rusia Mars-500, un experimento completo de simulación de un viaje tripulado a Marte.

Los voluntarios que participaron en el proyecto permanecieron aislados durante casi dos años en condiciones muy similares a las que debería de afrontar la tripulación de un vuelo real a Marte.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias