La llegada del ser humano a Marte será una realidad en 2018
Según ha declarado recientemente a ‘NASA Watch’, un sitio web dedicado a las noticias relacionadas con el espacio, la primera misión tripulada a Marte tiene el objetivo de “generar nuevos conocimientos, experiencia y el impulso para la próxima gran era de la exploración espacial”.
Con este objetivo, Tito, quien ya pagó 20 millones de dólares en 2001 para visitar la Estación Espacial Internacional, ha fundado una nueva empresa sin ánimo de lucro llamada Inspiration Mars Foundation.
Nada ha trascendido aún sobre cuánto costará esta misión ni sobre cómo se podrá asegurar la integridad física de sus participantes, aunque Tito adelantó que dará todo tipo de detalles durante una rueda de prensa convocada para el próximo 27 de febrero.
La humanidad lleva varias décadas soñando con conquistar Marte y han sido varios los proyectos orientados a convertir este sueño en realidad. Así lo atestiguó, por ejemplo, el proyecto internacional impulsado por Rusia Mars-500, un experimento completo de simulación de un viaje tripulado a Marte.
Los voluntarios que participaron en el proyecto permanecieron aislados durante casi dos años en condiciones muy similares a las que debería de afrontar la tripulación de un vuelo real a Marte.