X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2gP

Terminaron con éxito pruebas estáticas de la planta propulsora del Falcon-9

Publicado: 15 mar 2010 15:40 GMT

Con éxito la compañía SpaceX llevó a cabo su primer encendido estático de los motores de la primera etapa de su cohete Falcon-9 en su rampa de lanzamiento de Cabo Cañaveral. El primer intento el 9 de marzo fue detenido dos segundos antes de la activación de los motores, debido a un fallo del

Terminaron con éxito pruebas estáticas de la planta propulsora del Falcon-9
Terminaron con éxito pruebas estáticas de la planta propulsora del Falcon-9www.spacex.com
Síguenos en Facebook

Con éxito la compañía SpaceX llevó a cabo su primer encendido estático de los motores de la primera etapa de su cohete Falcon-9 en su rampa de lanzamiento de Cabo Cañaveral.

El primer intento el 9 de marzo fue detenido dos segundos antes de la activación de los motores, debido a un fallo del sistema de puesta en marcha de los impulsores principales.

Esta vez los especialistas de la compañía pusieron en marcha por 3,5 segundos a los nueve motores Merlin-1C de la primera etapa de este cohete-portador, llamado a sustituir a los transbordadores espaciales del programa Space Shuttle que se retirarán en 2010 por problemas de seguridad y financieros.

En un futuro próximo los vuelos tripulados a la Estación Espacial Internacional (EEI) serán realizados con naves rusas.

En diciembre de 2008 la NASA anunció su selección de cohetes Falcon-9 de SpaceX y cápsulas Dragon Spacecraft para los vuelos espaciales a la EEI y la firma de un contrato correspondiente por 1,6 millones de dólares para 12 misiones a la estación, con opción de vuelos adicionales por un importe total de 3,1 millones.

El primer vuelo del nuevo cohete-portador está previsto para el 12 de abril de este año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias