X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mJc

El deshielo en Siberia, una 'bomba de relojería' que amenaza a la Tierra

Publicado: 25 feb 2013 02:04 GMT

Un estudio del 'permacongelamiento' de Siberia, alerta de que un aumento de sólo 1,5 grados centígrados en la temperatura liberaría “una bomba de un billón de toneladas de metano y CO2”. El aumento de la temperatura es ya de 0,7 grados, según la ONU.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
El derretimiento de esta capa (formada por tierra o roca con hielo permanente y materia orgánica atrapada), libera CO2 extra a la atmósfera. Sólo en Siberia, el derretimiento masivo de esta capa liberaría  más de 1.000 gigatoneladas de dióxido de carbono y metano, principales gases de efecto invernadero, advierten expertos de Rusia, Suiza, Gran Bretaña y Mongolia en las conclusiones del estudio aparecidas en la revista 'Science' este viernes.  

Esto repercutirá de manera problemática en el clima, en los ecosistemas y en las  infraestructuras construidas por el ser humano, que quedarán totalmente destruidas, según advierte Kevin Schaefer, del Instituto Cooperativo para la  Investigación de Ciencias Medioambientales, de la Universidad de Colorado. 

Por su parte, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ha confirmado que el 'permafrost' o 'permacongelamiento' ya ha empezado a derretirse en algunas zonas del planeta y podría liberar entre 43.000 y 135.000 millones de  toneladas de dióxido de carbono de aquí al año 2100.

Casi 200 naciones han firmado y ratificado el Protocolo de Kyoto, un acuerdo internacional que tiene por objeto reducir las emisiones de los principales gases de efecto invernadero.

El objetivo es mantener el aumento de la temperatura global por debajo los 2 grados centígrados, punto por encima del cual la comunidad científica advertía que el cambio climático sería irreversible e imposible de controlar. 

Sin embargo, más de 100 naciones pobres reclaman que el techo máximo de aumento de la temperatura global se fije en  1,5 grados centígrados para su seguridad. A día de hoy, las emisiones de este tipo de gases continúan aumentando.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias