X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mJW

Video: El café 'despierta' a un coche para llevarlo a una velocidad récord

Publicado: 25 feb 2013 03:30 GMT | Última actualización: 25 feb 2013 04:13 GMT

El café no sólo sirve para despejar y 'despertar' a las personas, sino que también hace correr a los coches. Un automóvil que usa el café como combustible estableció un nuevo récord de velocidad dentro de su categoría.

www.coffeecar.org
Síguenos en Facebook
El automóvil, bautizado como Bean Machine, alcanzó una velocidad de 105 kilómetros por hora (65 millas por hora) en un aeródromo cerca de Manchester, la cual, según sus creadores, es la máxima para vehículos que usan el café como combustible. El motor del Bean Machine fue diseñado por el ingeniero y ecologista Martin Bacon a petición de la empresa The Co-operative Food.

 

“Bolitas de residuos de la producción de café se calientan en un fuego de carbón, donde se descomponen en monóxido de carbono e hidrógeno. El gas se enfría y se filtra antes de que el hidrógeno se use para arrancar el motor”, explica Martin Bacon, citado por el portal Newcarnet.co.uk.

 

“En realidad, durante la Segunda Guerra Mundial solo en el Reino Unido había más de 100.000 vehículos de motores de gas. […] Al final del siglo XX en todo el mundo había más de 900.000” vehículos de ese tipo, añade el ingeniero.

Además, el creador del Bean Machine asegura que el coche es inofensivo para el medio ambiente, ya que sus emisiones son igual de limpias que las de los mejores autos ecológicos modernos.

Ahora The Co-operative Food planea organizar una gira para que su automóvil de café recorra todo el Reino Unido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias