X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mQq

El carguero espacial estadounidense Dragon partirá a la Estación Espacial Internacional

Publicado: 1 mar 2013 04:32 GMT

La NASA lanzará este viernes desde el Cabo Cañaveral (EE.UU.) su segundo carguero privado Dragon, que viajará hasta la EEI.

spacex.com
Síguenos en Facebook
El Dragon será lanzado a bordo del cohete Falcon 9, de la companía privada Space X, propietaria también del vehículo de carga. La hora prevista para el lanzamineto son las 15.10 GMT. Según la agencia espacial estadounidense, las últimas pruebas de seguridad han concluido con éxito.

El Dragon transportará a la EEI una carga de 600 kilogramos, que incluye alimentos y equipos científicos. En particular, viajarán las plantas del proyecto internacional 'Seedling growth', que estudia su crecimiento y desarrollo en condiciones de gravedad cero.

El 12 de febrero el carguero espacial ruso Progress 18-M partió a la Estación Espacial Internacional con 2,5 toneladas de carga para trasportar combustible, oxígeno, equipos científicos y medicamentos que necesita la tripulación de la plataforma espacial.

La misión de este viernes es el segundo vuelo privado que se realizará al módulo espacial. La NASA tiene contratados otros 10 vuelos con SpaceX para abastecer la EEI.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias