X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2hI

Últimos experimentos del astronauta ruso antes de volver a la Tierra

Publicado: 16 mar 2010 17:54 GMT

Con un “pie en el estribo” Maxim Suraev, astronauta ruso de la Estación Espacial Internacional, efectúa la última sesión del juego informático "Tipología". El astronauta ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI) Maxim Suraev, cuyo regreso a la Tierra junto con su par estadounidense

Últimos experimentos del astronauta ruso antes de volver a la Tierra
Últimos experimentos del astronauta ruso antes de volver a la TierraRIA Novosti / Mikhail Fomichev
Síguenos en Facebook

Con un “pie en el estribo” Maxim Suraev, astronauta ruso de la Estación Espacial Internacional, efectúa la última sesión del juego informático "Tipología".
   
El astronauta ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI) Maxim Suraev, cuyo regreso a la Tierra junto con su par estadounidense Jeff Williams está previsto para el próximo jueves, realiza hoy su sesión final de juegos informáticos con fines científicos.

Según ha informado el Centro de Control de Vuelos, “el ingeniero de a bordo Maxim Suraev efectúa hoy la sesión definitiva del experimento llamado 'Tipología'”.

“El método de Tipología se ha desarrollado a partir de la apetencia individual a uno de dos tipos de actividades, estocástica (saber analizar y pronosticar una situación)  y determinística (saber implementar un programa establecido)”, aclaró la autora del experimento Tatiana Ershova. Por ejemplo, en el caso de la tripulación de una nave espacial, al primer tipo de actividad corresponde la misión de acoplamiento de la nave con la estación, mientras que el segundo está ligado con el trabajo con la documentación de a bordo, explicó.       

El objetivo de los científicos es determinar, a través de pruebas, las aptitudes individuales de la persona sometida a escrutinio y desarrollar una metodología para enseñarle a esta persona, realizando un trabajo determinado, a “sincronizar el funcionamiento de determinadas partes del encéfalo que respondan por el primero o por el segundo tipo de actividad”.   

Esta actividad está simulada mediante juegos informáticos a los que juegan los astronautas al ponerse un gorro para encefalograma. Con eso los datos de la actividad cerebral de la persona en prueba se procesan simultáneamente y se presentan a ésta en forma de una comprensible señal de retroalimentación en la pantalla de la computadora de a bordo.  

Esta prueba ayuda a los testados a reproducir de memoria unas u otras sensaciones al activar determinadas partes del encéfalo.  

A partir del experimento “Tipología”, que se llevará a cabo en la EEI durante tres años, será desarrollada una nueva metodología para potenciar el rendimiento de la tripulación durante las largas misiones espaciales.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias