Esta estructura, descrita por el científico Jesús Corral un enorme "donut" y denominada sistema binario Swift J1357.2-0933, presenta un agujero negro oscurecido por un disco de gas con una estructura vertical que va creciendo conforme pasan los días.
Está compuesto por una estrella 'normal' y un agujero negro de masa estelar que se alimenta de la estrella compañera. La investigación ha estudiado los pasos de la fase de erupción del sistema, algo que ocurre solo una vez cada decenas o cientos de años. De hecho, se trata de la primera vez que se observa un agujero negro con esta inclinación y la primera vez que se detectan eclipses de brillo en este tipo de sistemas.
Según los científicos, la estructura descubierta podría ser el prototipo de una población hasta ahora oculta de sistemas con muy alta inclinación en los que el agujero negro se encuentra oscurecido. Aplicando reglas estadísticas, podrían representar un porcentaje de hasta el 20% de los sistemas de este tipo, según el director de la investigación, Jorge Casares.