X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2hP

Hispanohablantes y rusos entre finalistas de los "mejores blogs"

Publicado: 16 mar 2010 19:39 GMT

Los blogs hispanos y rusos fueron nominados entre los mejores en todas las principales categorías del concurso anual The Best of Blogs (El Mejor de los Blogs) organizado por la compañía mediática alemana Deutsche Welle. Los ganadores serán anunciados el 15 de abril. La entrega de premios se celeb

Hispanohablantes y rusos entre finalistas de los "mejores blogs"
Hispanohablantes y rusos entre finalistas de los "mejores blogs"www.thebobs.com
Síguenos en Facebook

Los blogs hispanos y rusos fueron nominados entre los mejores en todas las principales categorías del concurso anual The Best of Blogs (El Mejor de los Blogs) organizado por la compañía mediática alemana Deutsche Welle. Los ganadores serán anunciados el 15 de abril. La entrega de premios se celebrará en junio en la ciudad de Bonn.

En la categoría más prestigiosa de "El Mejor blog", Rusia es representada por el diario de Ilya Varlamov titulado "Fotoviajes y mucho más”.En su reciente entrada en el blog Ilya informa que junto con su amigo está yendo a Bagdad —en el maletero de un auto y sin visa alguna— para "sacar fotos de la fiesta de Navruz, comprar el uniforme militar estadounidense” y hacer un reportaje fotográfico del viaje.

De parte de Argentina está nominado el blog Alt1040 dedicado a las últimas tendencias en la Internet y las redes sociales.

Entre los nominados a ganar el premio de los Reporteros Sin Fronteras está la periodista Judith Torrea que en su blog cuenta los crímenes de la mafia de las drogas en la Ciudad de Juárez en el norte de México. Contra ella compite la comunidad de blogueros rusos music_action que transmite música de protesta civil y de acción de todo el mundo.

El misionero Mr.Freeman, una figura animada creada por un desconocido ruso y que sacudió a la Red,  está presente en dos categorías: Mejor Videoblog y Mejor Weblog en Ruso.

The Best of Blogs pretende determinar los ganadores en 6 categorías generales, entre ellos el Mejor Blog, el Mejor Podcast, el Mejor Videoblog y los mejores blogs en 11 idiomas, incluyendo el ruso y el español. En cada categoría habrá 2 ganadores, uno elegido por votación popular en línea y otro por un jurado en el que este año a Rusia la representa Rustem Adagamov, conocido en la blogósfera rusa por su blog "drugoi".

En esta 6ª edición del concurso se han registrado 8.300 participantes, la mayoría provenientes de países de habla hispana y de Rusia.

Este último país nunca ha ganado el premio al Mejor Blog, no así Argentina en 2005 con los comentarios de "Una Mujer Gorda", una ama de casa cincuentona (cuyo autor resultó ser un hombre).

En 2007 el ganador fue un blog de fotos en blanco y negro de una periodista de 23 años de Bielorrusia.

En 2008 el más premiado fue el weblog "Generación Y" de una joven cubana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias