X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mSD

Militares británicos prueban armamento de nueva generación en un videojuego

Publicado: 2 mar 2013 19:47 GMT

Militares británicos tienen ahora a su disposición un videojuego de nueva generación. El enemigo es virtual, pero no las armas. Según los creadores de la obra, el fin es poder probar las tecnologías del futuro antes de someterlas a exámenes de campo.

roke.co.uk
Síguenos en Facebook
La compañía, Roke Manor Research, comenta que su simulador de combate, DCC, intenta aproximarse lo más posible a la situación real de una batalla. "Nuestro sistema usa un modelado muy detallado de balística que provee un ambiente mucho más real que un simple videojuego", insiste uno de los ingenieros del proyecto, Jon Farrington, según recoge la web wired.co.uk. Se filtra que DCC fue elaborado en una cooperación muy intensa con el Ministerio de Defensa y parcialmente está basado en materiales clasificados.

El enemigo está en una pantalla gigante y un efectivo equipado tal y como si estuviera en medio de un campo de batalla debe detectarlo y acertarlo con armamento real. En otras palabras, las balas no necesariamente van a donde el 'jugador' las quiere dirigir y un enemigo no deja de combatir cuando le alcanzan. Igual que en la vida real, las misiones suelen durar muchas horas, mientras que el propio combate, unos cuantos minutos. Si el soldado cambia de posición, la imagen reacciona de inmediato y da otro ángulo de vista.

Una de las primeras tecnologías probadas en DCC fue un innovador visor inteligente para un rifle, diseñado para colocar ante la vista del efectivo datos en luz infrarroja transmitidos por diferentes sensores y hacer que los blancos se destaquen contra un fondo. El visor muestra, además, información suministrada por los sistemas de vigilancia o por otros miembros de la unidad militar. Lleva incorporado, además, un software que permite trazar la ubicación de tropas aliadas y otro que da detalles climáticos: temperatura, viento, nubosidad, etc.

El fin de la prueba fue verificar si un soldado de verdad necesita toda esta información o al intentar estar al tanto de tantos datos a la vez puede olvidarse de disparar. En otras palabras, el DCC permitió analizar diferentes configuraciones e identificar la selección óptima de funciones necesarias para una batalla real.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias