X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2hW

La moda puede ser perjudicial para la salud

Publicado: 17 mar 2010 01:12 GMT

Las botas 'uggs' causan problemas en los pies y la espalda. La ausencia de una suela firme varía la forma de caminar y provoca la deformación de las plantas de los pies y de los tobillos.

La moda puede ser perjudicial para la salud
La moda puede ser perjudicial para la saludmyjulia.ru
Síguenos en Facebook

Las botas 'uggs' causan problemas en los pies y la espalda. La ausencia de una suela firme varía la forma de caminar y provoca la deformación de las plantas de los pies y de los tobillos.

Los médicos afirman que las botas tipo 'uggs', tan populares hoy en día entre la generación joven femenina, perjudican la salud.

Ian Drysdale, director del Colegio Británico de Medicina Osteopática (British College of Osteopathic Medicine), comenta que el diseño de los 'uggs', sin  tacón y sin una suela firme, que los hace tan suaves y permite hacer la pierna femenina más esbelta visualmente, provoca dolores de plantas, tobillos y espalda.

En un calzado suave, la pierna empieza a deslizarse. Una suela plana provoca cambios en la planta del pie y en consecuencia, de la posición de tobillo, del fémur y de toda la cintura pélvica, lo que, a su vez, causa problemas también de espalda.

Subraya que este tipo de calzado no está destinado para llevarlo cotidianamente, porque no da un apoyo adecuado a la pierna y no es adecuado ponérselo para salir a la calle.

En Australia, de donde vienen los 'uggs' originalmente, se empleaban como un calzado para el hogar, porque su suavidad permite usarlos para andar por una superficie muy llana y lisa solamente.

Según los médicos, la amenaza principal es para los adolescentes. Sus huesos todavía son muy dúctiles y flexibles y si no se desarrollan de una manera correcta, el esqueleto puede sufrir malformaciones.

Los 'uggs' aparecieron en el siglo XIX en Australia, como un calzado fabricado de piel de oveja. Inicialmente, fueron empleados por los aviadores y los 'surfers' para tener los pies en caliente. Posteriormente se hicieron muy populares entre las estrellas de Hollywood, que los apreciaban por los materiales naturales usados y por su comodidad. Posteriormente, se puso muy de moda entre los jóvenes que intentaban imitar a sus ídolos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias