X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2io

Sistema de salud rusa registra a médicos y pacientes

Publicado: 17 mar 2010 15:07 GMT

Dos registros disponibles desde la red de redes facilitarán a los pacientes de policlínicas rusas que conozcan mejor a sus doctores e ingresen en hospitales cuyos servicios sean realmente los que necesitan. Su creación fue declarada la tarea principal para el Ministerio de Salud y Desarrollo Soci

Sistema de salud rusa registra a médicos y pacientes
Sistema de salud rusa registra a médicos y pacientesRT / talon.gasurf.ru
Síguenos en Facebook

Dos registros disponibles desde la red de redes facilitarán a los pacientes de policlínicas rusas que conozcan mejor a sus doctores e ingresen en hospitales cuyos servicios sean realmente los que necesitan. Su creación fue declarada la tarea principal para el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Rusia en el campo de la informática.

Ya a fines de 2010 los pacientes de organismos del sistema colectivizado de asistencia médica en Rusia podrán controlar la licencia y la calificación de los médicos y los farmacólogos que los atienden. Unos 390 mil especialistas ya están listados en el registro de los trabajadores de la salud y la farmacéutica. Completada día tras día, la base de datos incluirá 1,8 millones de nombres con sus números de diplomas correspondientes y otros requisitos necesarios.

Luego cada paciente podrá averiguar qué academia o instituto graduó al médico y cuándo asistió a cursos de recapacitación profesional.

Con todo, este tipo de información no estará disponible para libre uso sino que será prestado por demanda a los usuarios registrados.

Con la apertura de estos datos el Ministerio está decidido a acabar con la corrupción, específicamente la venta de diplomas falsos. Además, se hará más transparente el procedimiento de entrega y circulación de pases para los especialistas y clínicas especializadas.

Otro registro abarcará a los mismos enfermos que necesiten ayuda con el uso de un equipo de alta tecnología. Cada paciente al que su policlínica entregue un pase, controlará el tiempo de consulta o visita en el hospital o instituto de destino a través de un sitio web especial. Para este fin, la enumeración de los pases será unificada y le quedará al paciente solo insertar en una página de Internet las cifras que figuren en su pase.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias