X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mZ1

Masiva erupción solar se acerca a Marte, obligando a la NASA a parar el Curiosity

Publicado: 7 mar 2013 06:46 GMT | Última actualización: 7 mar 2013 06:48 GMT

Una masiva eyección de masa coronal (CME) ha obligado a los científicos de la NASA a poner el explorador Curiosity en modo de espera, como medida de precaución, tras su reciente falla técnica.

Síguenos en Facebook
"Estamos siendo más cuidadosos", señaló el director del proyecto Richard Cook, del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, citado por 'The Washington Post'.

Sin embargo, mientras 'duerme' el Curiosity, el 'rover' Opportunity y dos naves espaciales de la NASA continuarán con sus actividades normales.

La CME fue detectada por los científicos de la agencia espacial el martes. El Sol arrojó una formación de partículas cargadas y radiación en dirección a Marte, y también una nube de gas supercaliente que viaja hacia el planeta rojo a una velocidad de más de tres millones de kilómetros por hora.

Cuando una CME se dirige hacia la Tierra puede causar en el planeta el fenómeno meteorológico conocido como 'tormenta geomagnética', que, por su parte, es capaz de afectar los sistemas eléctricos o de telecomunicaciones.

Dado que Marte carece de campo magnético planetario, no puede experimentar semejante tormenta. Tampoco se espera que esta eyección presente una seria amenaza para las naves espaciales y vehículos de exploración.

Sin embargo, los investigadores planean seguir con atención el acercamiento de la CME al planeta rojo.

La eyección se produjo mientras el explorador Curiosity se estaba recuperando de un fallo de memoria con uno de sus ordenadores, que obligó a los científicos ponerlo en estado de mínima actividad la semana pasada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias