X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n2q

Logran clonar 26 generaciones de un mismo ratón

Publicado: 10 mar 2013 05:00 GMT | Última actualización: 10 mar 2013 07:08 GMT

Investigadores japoneses lograron clonar 26 generaciones de un mismo ratón. El experimento puede significar un paso importante hacia la reproducción en masa de animales con características valiosas.

Síguenos en Facebook
El experimento, que duró seis años, fue llevado a cabo por los científicos del Centro Riken para el Desarrollo de la Biología en Japón, dirigidos por Teruhiko Wakayama. Los resultados del estudio fueron publicados en el diario estadounidense ´Cell Stem Cell´.

En total, los investigadores consiguieron producir 598 copias genéticas de un ratón original, partiendo cada vez del último espécimen clonado.

El método que utilizaron los científicos, basado en transferencia nuclear de células somáticas, antes permitía clonar apenas de dos a seis generaciones de los animales, por culpa de los cambios genéticos incontrolables.

Los  especialistas lograron mejorar considerablemente la tasa de éxito de este sistema gracias a que emplearon tricostatina, un inhibidor de la histona deacetilasa, que reduce el nivel de los cambios no deseables, además utilizaron otras mejoras técnicas.

Todos los ejemplares obtenidos tienen características biológicas normales, las mismas capacidades de reproducción que los ratones normales y viven el mismo tiempo.

Aunque los animales clonados presentan algunas anomalías, como por ejemplo una placenta más grande, los científicos del centro Riken se muestran contentos con los resultados de su experimento, diciendo que traería grandes beneficios a los granjeros, ya que podría ser utilizado para reproducir en masa a los especímenes de ganado con mejores características.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias