X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n2S

Video: Un satélite ruso chocó con otro chino en la órbita terrestre

Publicado: 9 mar 2013 19:42 GMT | Última actualización: 10 mar 2013 06:24 GMT

Un microsatélite ruso BLITS chocó con los restos del satélite chino Fengyun 1C en la órbita de la Tierra, según informó space.com.

Cortesía de Analytical Graphics, Inc.
Síguenos en Facebook
El choque ocurrió el pasado 21 de enero, pero el incidente no se dio a conocer hasta este momento. Los especialistas tardaron más de un mes en investigar lo sucedido. Después de observar las órbitas de los dos objetos, lograron aclarar la situación. 

El pasado 4 de febrero, científicos rusos detectaron un "cambio significativo" en la órbita del aparato, lanzado al espacio en 2009, así como cambios en la velocidad de rotación del satélite. De momento, los especialistas no precisan si el BLITS está dañado o incluso totalmente incapacitado.
 

 
Según el experto del Centro estadounidense de Estándares e Innovaciones Espaciales Thomas Kelso, el fragmento del satélite chino que impactó con el dispositivo ruso no tenía más de 0,08 gramos de peso. Sin embargo, de acuerdo con estimaciones preliminares, podría haber causado daños significativos en el microsatélite ruso.

Los restos del Fengyun 1C se formaron como consecuencia de la prueba de un misil antisatélite realizada por el Ejército chino el 11 de enero de 2007, y desde entonces representan una amenaza para aparatos y naves espaciales. En pasado mes de septiembre, la Estación Espacial Internacional informó del alto riesgo que representan los pedazos del Fengyun 1C para su seguridad y tuvo que elevar su órbita en varios kilómetros para evitar la colisión con un fragmento del satélite chino.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias