El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Científicos están elaborando una prueba para detectar el alzhéimer en la sangre

Publicado:
Un grupo de científicos británicos de la Universidad de Nottingham está desarrollando una prueba de sangre para identificar los casos de alzhéimer en su etapa más temprana.
Los investigadores han presentado las primeras conclusiones de su estudio, que califican de "muy prometedor", en una conferencia que se celebra estos días sobre la investigación de esta dolencia en el Reino Unido.

Las pruebas podrían realizarse en cualquier clínica de forma sencilla y se basan en identificar en la sangre una "combinación de marcadores" que son diferentes para las personas sanas y las que padecen la enfermedad.

Esos indicadores son proteínas que los científicos vinculan con la enfermedad de Alzheimer como la amiloide o la apolipoproteína (APOE), así como otros elementos sugeridos por los expertos como probables que este análisis también identifica.

Teóricamente la prueba podría identificar los síntomas antes de que aparezca la enfermedad. A pesar de su optimismo, los científicos destacan que la prueba debe ser validada y que podría pasar una década antes de que se use en pacientes.


comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7